EL LIBRO

Los dos brazos de la cruz

Tres historias, cada una de ellas separada por 1000 años, donde se contextualiza y ficciona un hecho histórico real para exponer una hipótesis de qué pasó con san Juan, el otro discípulo de Cristo, y por qué el propio Pedro huyó de Jerusalem. Entrelazadas en el relato, cada línea narrativa tiene unos personajes y un objetivo: darle al lector la posibilidad de entender los hechos antes de novelar con ellos como base. Desde el siglo I hasta el XXI pasando por el XI y la primera guerra santa, aborda una investigación que hará que el lector más exigente no se sienta defraudado con las premisas que plantea.

Entramos en la historia de los primeros días de Pedro como protopapa en Roma en el siglo I. En cómo once siglos más tarde se declara la guerra contra el infiel y, finalmente, en nuestros días, cuatro personas de a pie se adentran en el secreto más profundo y evidente del cristianismo.

Tres años de investigación, viajes y muchos documentos hacen de la obra un trabajo concienzudo que, sin embargo, no hará que el lector se sienta abrumado por los datos. La libertad sin pretensiones de las hipótesis que el texto abre queda a la interpretación de cada uno, dejando abierta cualquier posibilidad. 

Ir arriba